domingo, 16 de noviembre de 2008

"LA FÁBRICA"

CENTRO CULTURAL LA FABRICA

Berutti y Esquiú – Barrio Industrial – C.P. 5151 – LA CALERA
T.E. : 03543 – 467595

VISITANDO EL CENTRO CULTURAL LA FABRICA:

Con entrada gratuita, los sábados de 10 a 12 y de 17 a 19 hs. podemos visitar dicho Centro, guiados por Virginia o Carlos y encontramos gente trabajando “ por amor al arte “.
Desde 1989 y en forma ininterrumpida, este predio concentra a todos aquellos con inquietudes hacia las artes plásticas, o interesados en visitar el museo de elementos indígenas, colecciones de objetos antiguos, cráneos, su pinacoteca con obras de artistas argentinos y extranjeros, esculturas de pequeños y grandes formatos y una biblioteca muy completa para consulta de los alumnos que concurren a los talleres, como también para aquellos que deban cumplir con trabajos solicitados por los profesores de Plástica de otros colegios.
Encontramos además de pequeños animales y troncos fósiles, hachas y puntas de flechas de piedra, conanas, cerámicas urnas funerarias, elementos aborígenes de nuestro país que componen parte del museo, bateas, morteros, cráneos, utensilios de nuestros abuelos, máquinas de escribir, monedas, medallones, llaves y recuerdos de Calera que se hubiesen perdido, llenan las vitrinas y paredes de la ex fábrica de pintura Mi Color, reciclada por Virginia Mansilla y Carlos Díaz Navarro y abierta a los habitantes y turistas con entrada gratuita.
En la pinacoteca, además de las obras de Virginia y Carlos se destacan: Pinturas de Teté Beltramone, Manuel Reyna, Silvio Angelelli, Hortensia de Virgilio, Juan Rivilli, Esteban Olocco, Luis Gutierrez, Zuloaga, Carlos Leone, Armando Molina Rosa, Martín Santiago, Lina Herrera, Augusto Da Rocha, Mitsuko Inoue, Tina Ejmalotides, Tirso Renzi, Tutuca Monteiro, Luchi Castañeda, etc.
Dibujos de Alvaro Izurieta, Julio Córdoba, Susana Pizarro, Julio Ojeda, Oscar Salas, Edgardo Moreno Ulloa, Eugenio Zanetti, Negrini, Hugo Bastos, José Blanda, Huertes, De Monte, etc.
Grabados en todas sus técnicas (litografías, xilografías, aguafuertes, punta seca, serigrafías) de Pecker, Carlos Alonso, Gambartes, Terensio Fara, Lorgio Vaca (Bolivia), Saunier (Francia), Caggida, Martinez Riádigos, Lanziutto, Rebuffo, Galetto, Aid Herrera, Juan Grela, Tejeda, Jorge Seguí, etc.
Y Esculturas de: Primitivo Icardi, Raúl Fernandez Olivi, Francisco Ferrer, Guillermo Lotz, Luis Gutierrez, Ethel Massini, María Teresa Belloni, Cuetto, Eloy Cuestas, Ricardo Jara, Dante Pértile, Cesar Alvarez, Mariano Mercado, Aurelio De María, Gustavo Gaggero, etc. Componen el amplio expectro del arte escultórico de nuestro país, en madera, yeso, mármol, chapa batida, hierro, bronce, acrílico, etc, en exposición permanente en los salones y parque.
EL CENTRO CULTURAL LA FABRICA es un predio privado, abierto a la comunidad con el solo fin de brindar al visitante las vivencias de Virginia y Carlos quienes uniendo manos y creatividad transformaron un sueño haciéndolo realidad, abriendo las mentes de los alumnos que concurren a sus talleres y mostrando que desde La Calera las obras de Virginia y Carlos que nacen aquí, representan a esta ciudad en el país y en el exterior.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola mi nombre es Natacha Moreno, soy hija del artista plástico Moreno Ulloa. Me gusto encontrar el nombre de mi viejo aquí.

Anónimo dijo...

Virginia, mi nombre es Genara Sartori, trabajo en La galería de Hijos del Rey en Córdoba. En junio vamos a exponer una serie de 26 obras de Tirso Renzi y tengo muy poco material bibliografico de el, cualquier ayuda nos vendría muy bien. MI email es genarasartori@hotmail.com
Saludos

Roberto dijo...

Buenas tardes, soy coleccionista de arte, recurro para solicitar fotos de obras de Adolfo Negrini y de Luis María Zuluaga, y si en caso positivo se puedan adquirir. Email: rodriguezchentola@gmail.com
TelCel Nro 2615079066
Quedo en espera de tu respuesta. Gracias y cordiales saludos.

Nota: EL pintor Zuluaga (1920 - ?), podrias compartir en caso que lo tengas, el año de su partida?